Blog

TODO sobre WhatsApp Business: Aprovechalo así

4

Ante los cambios drásticos que la pandemia nos está haciendo enfrentar, el marketing digital ha venido adquiriendo mayor auge y herramientas como el Whatsapp Business se han vuelto imprescindibles para las empresas y todo tipo de negocios, ya sean físicos o digitalizados.

WhatsApp Business, como herramienta aparte de WhatsApp fue creado para mejorar el servicio al cliente y la interacción con ellos. Y vos, como emprendedor tenés la oportunidad de automatizar tus servicios, para evitar que estemos las 24 horas del día pegados respondiendo mensajes. No es que eso sea una molestia, pero seamos honestos: todos conocemos el tiempo que consume atender a los clientes ¿verdad?

Así, WB (abreviado popularmente) es utilizado por las grandes, medianas y pequeñas empresas, incluso emprendimientos personales. Con ella podremos mejorar y optimizar nuestros servicios, implementando funciones y herramientas que toda persona necesita tener a mano a la hora de atender clientes de forma rápida y sencilla.

Activar tu cuenta de Whatsapp Business es muy sencillo, lo primero que debes hacer es descarga la aplicación de “Whatsapp Business” en tu celular, que está disponible para Android y iOS. Notarás que hay diferencias con respecto a la plataforma personal que normalmente usás en tu día a día y es porque son dos aplicaciones diferentes. Luego, seleccioná el número y verificá.

Una vez hecho, entrá a la aplicación e introducí el número con el que deseás crear WhatsApp Business. Es recomendable que no coloqués tu número personal porque, aparte de que no va a permitírtelo, no sería óptimo mezclar tus contactos personales con los clientes. El siguiente paso es introducir los datos correspondientes de tu empresa, una vez completados los datos podrás configurá tus propios mensajes tales como: mensajes de bienvenida, mensajes cuando estés ausente y mensajes de respuestas rápidas, para facilitar el proceso de atención y compra de tus clientes con rápidas respuestas.

Funciones que encontrás en WB

Al crear un perfil de empresa, podés resaltar las especificaciones de tus servicios o productos, adjuntar información de valor como:

  • Horario de apertura y de cierre.
  • Contactos.
  • Sitio web (que se puede sustituir con un enlace a tu perfil en red social).
  • Catálogo de productos.

La fantasía de tener tu propia vitrina online, sin tanto papeleo, se ha hecho realidad.  

Otra opción es que podés organizar tu agenda con, así será más sencillo identificar a los clientes, familiares y amigos a través de etiquetas personalizadas con nombres y colores significativos que nos ayuden a tener un mejor orden y control sobre ciertos segmentos de los clientes.

La opción de mensajes automáticos es otra que destaca porque vas a poder responder a tus clientes cuando vos no estés disponible. También podés enviar mensajes masivos para informar acerca de nuevos artículos o servicios, descuentos, lanzamientos y actualizaciones que todos los clientes deben conocer cuándo se han mostrado tan fieles a tu marca, todo esto lo hacés mediante una Lista de difusión.

Imaginá todo el tiempo que te ahorrás al responder de manera automática a cada uno de los clientes. ¡Excelente!

WhatsApp Business también te genera estadísticas de tus conversaciones, podrás conocer en detalle todos los datos de cada uno de los chats con tus clientes y corroborar cuándo fueron enviados, entregados y leídos, esto te sirve para ver el nivel de interacción que has tenido con tus clientes y las horas en las que más interacción estás teniendo, así sabes para futuras publicaciones.

Aprovechá para crear tu propio catálogo de productos, ahí podés mostrar lo que vendés y servicios de una forma mucho más práctica y sencilla. Un catálogo con toda la información necesaria podrá cerrar lo más rápido posible las ventas.

No olvidés optimizar tu cuenta de WhatsApp Business.

Para mejorar a visualización que tienen los demás en tu marca, aquí unos tips:

  1. Para imagen de perfil, asegurate que sea una imagen clara en donde se puedan apreciar con claridad los detalles de tu marca.
  2. Dejá claro en tu biografía el “¿Quién sos? y ¿Qué hacés?” y colocá una breve descripción con un máximo de 30 palabras.
  3. Especificá y seguí con rigidez los horarios de atención al cliente.
  4. Añadí también un correo electrónico para que tus clientes logren contactar contigo de una forma mucho más formal si así lo prefieren.

Como ves, podés expotar y potenciar al máximo esta herramienta en tu negocio. No la veás como un canal de comunicación ‘’mejorado’’ sino como tu nueva mano derecha para relucir tu negocio.

Write a comment