Blog

Esto es Facebook Watch y así podés aprovecharlo

1

Facebook se están abriendo paso y ganando gran terreno contando con su propia plataforma de streaming, y sí no sabes qué es, cómo funciona y qué provecho le podés sacar, quédate: te lo vamos a contar.

Watch ha nacido como una extensión plus de Facebook, pero también, oficialmente es un servicio de vídeo bajo demanda que se especializa en contenido original multimedia, creado con licencias conjuntas de actores, celebridades e influencers.

¿El propósito oscuro de Facebook Watch? Que vos encontrés contenido tan atractivo o con que te identifiqués al punto que no podás resistir compartirlo con demás usuario, por consecuente, creando un ‘’enganche mundial’’, ¿te suena familiar? Esta es la MISMA y exacta manera en la que consumimos y compartimos memes cada día.

Pero la mejor parte de esto es que está integrado en todas nuestras cuentas como usuarios de Facebook, gratuito, a diferencia de las demás plataformas como Amazon Prime, Netflix o la reciente Disney+. Además de contar con contenido viral, una enorme cantidad de ‘’famosos’’ están uniéndose a este fenómeno de Watch, con el motivo de producir streaming tan real y único que podría quitarles espacio a las plataformas multimedia antes mencionadas.

En noviembre del 2019, Facebook como compañía firmó un acuerdo con la cadena televisiva 20th Century Fox, para presentar material que no encontrás fácilmente en la red o cuyas licencias son estrictas. Programas como Angel, Buffy, The Vampire Slayer, Firefly y otros de su colección. Pero, ¡esperate! Esto NO significa que podrás encontrar series de primera categoría como Breaking Bad, Chernobyl o Friends, sin embargo, sí podés contar con un repertorio de ficción, comedias hilarantes y documentales, además, el material ha sido cuidadosamente seleccionado o comisionado para impulsar comentarios, a fin de generar más interacción y efectivos puntos de vista. Facebook tiene como objetivo recaudar $12 billones para 2022 con las visualizaciones.

¿CÓMO SACARLE EL JUGO A FACEBOOK WATCH?

El uso de esta plataforma es bastante sencillo y amigable, está habilitado en casi todos los dispositivos, incluidos los Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV y Samsung Smart TV. También está disponible en Android y iOS de donde es más fácil acceder con solamente iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y dirigirte a la pestaña de Watch, buscar el contenido de tu preferencia o simplemente navegar y encontrar las recomendaciones de parte de Facebook de acuerdo a lo que te gusta (y sí, Facebook sabe lo que te gusta). No es necesario una suscripción para disfrutar del contenido, mucho menos entregar información bancaria, sobre estos puntos te hemos hablado en este artículo para que cuidés cómo manejás tu seguridad en línea.

¿QUÉ ENCONTRÁS EN FACEBOOK WATCH?

Hay mucho material y las ofertas más populares son:

  • Bear Grylls: Face the Wild
  • Humans of New York: The Series
  • Loosely Exactly Nicole
  • The Mind of a Chef.

Pero, la verdad, es que tendrás que pasar un tiempo buscando en el catálogo para encontrar una joya que despierte tu interés. Sin embargo, por el precio mensual de cero, vale la pena ponerse a buscar, nosotros aseguramos eso.

Entonces, así como podemos usar esta herramienta para puro entretenimiento, también podés encontrar tutoriales que pueden facilitar tus tareas del día; una que otra receta culinaria, maneras rápidas de solucionar cierto inconveniente, ideas decorativas con productos reciclados e incluso aprender pronunciaciones de otro idioma, encontrar material que le ayude a los estudiantes a resolver sus tareas entre otros miles de vídeos que serán de mayor provecho indagando en ellos y sabiendo buscarlos.

¿LE PODÉS SACARLE PROVECHO A FACEBOOK WATCH COMO EMPRESA?

Pese a que esta aplicación dentro de Facebook, pretende competir contra Netflix y YouTube. Una diferencia notable consiste en quienes pueden subir vídeos a Facebook Watch, y quienes no.  Porqué para ser creador de contenido de debe contar con una gran audiencia.

Los requisitos para subir contenido son tres:

  1. Producir vídeos de 3 minutos de duración.
  2. Conseguir que en dos meses el video haya sido reproducido por 30.000 usuarios.
  3. Tener con más de 10.000 seguidores en Facebook.

Sabemos que, luego de leer este artículo, vas a encontrar en Facebook Watch un mundo de soluciones. ¿No lo creés? Averigualo. 😉

Write a comment