Blog

¿Qué dice al mundo el índice de respuesta de su página de Facebook?

Diseño sin título (1)

Vivimos en una sociedad agitada, donde cada segundo vale oro y, peor aún, cada mega de internet consumido cuesta dinero. En este entorno hay un indicador que puede decir mucho de nuestra empresa: el nivel de respuesta de nuestra página de Facebook.

Esta es información que pueden ver nuestros potenciales clientes y, si el dato no denota rapidez, puede hacer que desistan de consultarnos algo o, peor aún, de pedir algún producto o servicio nuestro.

Para que este dato aparezca visible para los usuarios, la página debe haber alcanzado un índice de respuesta del 90%. Y esto nos lleva a otro dato relevante: el índice de respuesta. Si el usuario ve que no la página no responde a todas las personas que le escriben, ¿para qué escribirle? Nadie quiere quedarse sin ser atendido.

Por ello, al ser administrador de una página de Facebook, debemos trabajar mucho en nuestra organización porque los usuarios en internet y redes sociales son muy veloces, exigen inmediatez, buscan información en segundos y esperan una respuesta instantánea.

Se debe tener en cuenta que cada mensaje que entra a la página, puede ser una potencial venta, y si no respondemos o tardamos 24 horas en contestar, ¡es malo!

Asimismo, a las preguntas y comentarios en redes sociales se debe reaccionar lo más rápido posible, para mejorar la experiencia del usuario, pero sobre todo: la percepción que se crean sobre la empresa, lo cual incide en su reputación.

Cuando creamos una página en Facebook, para nuestro negocio es por los beneficios que esta red social nos ofrece, pero según un estudio de Sprout Social (Q3 2017 Sprout Social Index) revela que más de 50% de los usuarios que se ponen en contacto con la marca por medio de las redes sociales, es para conseguir una solución o respuesta:

“Las redes sociales ya son el segundo canal más usado por los usuarios para poner quejas a las marcas, por detrás de los establecimientos físicos. Además, una de las principales razones por las que los usuarios se quejan de las marcas en las redes sociales es precisamente porque no responden…”.

Como habrá observado, son muchas las razones para cuidar el tiempo e índice de respuesta: entre más rápido lo hagamos, podemos mejorarlas estadísticas de la página y los usuarios compartirán su experiencia en su perfil, con sus amigos, familiares, etc.

En caso de ser emprendedor/a, que debe asumir múltiples tareas y la atención de las redes sociales le demanda cada vez más tiempo, lo ideal es que destine a una persona exclusivamente para ese canal de comunicación, ya sea interno (pasante con conocimientos en el tema, o alguien de su equipo que pueda capacitarse), o externo (una agencia con oferta de servicios acorde a sus posibilidades).

A continuación le brindamos consejos para lograr un mejor rendimiento:

Tips.png



Write a comment