¡Conseguí más likes en tus publicaciones de una vez!
Desde que iniciaron las redes sociales es un enorme reto el tener o ganar likes en publicaciones, llegado a ser motivo de estrés si no alcanzás la meta propuesta.
Incluso, te llegás a frustrar cuando creés haber hecho ‘’la mejor publicación de tu vida” porque todo de ella te parece absolutamente perfecto: copy perfecto, arte o imagen perfectos, el hashtag o link correctos. Pero ¿luego qué pasa? Llega apenas a uno o dos “me gusta” (o tal vez ninguno). Probablemente te suene familiar esto.
En el universo de lo digital, del marketing y el social media, los likes son considerados una métrica clave, pero no porque en realidad seas mejor o peor por ello, sino por la percepción que lográs en tu público.
Por eso, hoy te contamos cómo empezar a enfocarte en no sólo conseguir mayor cantidad de likes, sino, el cómo lo vas a hacer y es creando contenido de valor. Sin más, empecemos:
Identificá tu audiencia
No podemos elegir un mejor y gran paso para iniciar que este. Porque, preguntate ¿para quién estás publicando? Si tu respuesta es ‘’para cualquiera que me lea’’, ¡esto puede y TIENE que cambiar! Nuestro contenido no debe ser para todos, pensá en aquello que publiqués como algo preciado y de valor y que es exclusivamente dirigido para tu público meta. Y así podés crearlo:
- Pensá en un perfil de la persona que querés que lea tu contenido. ¿Hombre o mujer?, ¿joven o mayor de 40?, ¿empresario o asalariado?
- Evaluá el tipo de contenido que querés realizar y vinculalo con ese perfil del punto a. Es momento de una lluvia de ideas.
- Creá los mensajes con base en el contenido y lo que como empresa querés comunicar o transmitir.
- Analizá perfiles competidores. Cuando hagás esto, vas a conocer con qué tipo de personas lidian tus competencias. Ahí evaluás su comportamiento en recepción en cuanto al contenido ‘’similar’’ al tuyo.
Creá contenido con base a tu audiencia para generar interacción:
¿Recordás esa lluvia de ideas que te acabamos de recomendar hacer anteriormente? Esta será tu amiga cada que sigás este paso.
Una vez tenés identificada tu audiencia o público segmento, definís qué les vas a transmitir de novedoso y útil. Es decir, no se trata solo de generar contenido que les pueda interesar, sino que además no lo encuentren fácilmente en cualquier otro lado.
Aquí es importante saber qué cosas se pregunta el público en torno a determinado tema. Eso te facilitará parte del trabajo. La otra parte consiste en vincular lo que la gente y tu posible público quiere saber y lo que tu empresa puede ofrecer de ello.
Te recomendamos 2 herramientas digitales que te pueden ser muy útiles en este proceso:
Answer The Public: Es una plataforma de búsqueda optimizada según región, idioma, tema y demás filtros que elegís. Con ella te das cuenta de lo que las personas quieren saber acerca de un tema y cómo lo están buscando. Así podés saber cómo desarrollar mejor las ideas.
Más Titulares: es una plataforma más organizada en cuanto a la planificación de tu contenido. Cuando escribís tus temas centrales, te va sugiriendo ideas concretas para tu contenido. Si querés hablar por un mes completo sobre atuendos para primavera, por ejemplo, obtenés:
Recordá: lo negativo también cuenta
Siempre nos enfrentamos a reacciones no tan positivas de la audiencia, (esto te lo explicamos en este post, sobre una de las redes sociales más polémicas). Si estás consciente de esto, no olvidés que cada acción que hagás cuenta y también el cómo reaccionás a la forma en que respondan tus clientes/seguidores.
La mejor posición que podés tomar es la gratitud, pues todo ayuda y abona a tu crecimiento, entonces no ignorés y respondé cada comentario de manera respetuosa.
Elegí CALIDAD a cantidad
Si hay algo por lo que deberíamos regir nuestras cuentas es la calidad. No puede definir más nuestro perfil pues es lo que deberíamos estar ofreciendo siempre: calidad en contenido de forma integral, desde el copy, hasta la ortografía, gramática y resolución de imagen.
Para esto, no olvidés planteártela como objetivo a la hora de crear contenido y definí una misión por cada acción, procurando que se cumplan, ya sea vender, educar, entretener, educar, etc.
Como podés ver ofrecer contenido en tus redes sociales requiere dedicación, pero los resultados serán el premio. Si aplicás nuestros consejos contanos los resultados, nos encanta leerte.