Blog

¿Qué es esa regla del 20% en Facebook?

¿Qué es el 20% de texto en los post para Facebook (1)

¿Te has preguntado por qué tus publicaciones no tienen el rendimiento esperado, aunque le pagués publicidad? Aquí te contamos qué puede estar pasando y te explicamos la regla del 20% de texto en Facebook.

Debido al gran volumen de anuncio en redes sociales, todos deben pasar por la revisión y aprobación según una serie de parámetros ya establecidos (y que se actualizan frecuentemente). Y si este lleva demasiado texto no pasara o no llegara a la audiencia buscada.

Luego de un estudio realizado por Facebook Business informó que“(…) hemos observado que las imágenes que contienen menos de un 20 % de texto funcionan mejor, por lo que consideramos que los anuncios cuyas imágenes o miniaturas de vídeo contienen mucho texto son de baja calidad. Es por esto que los anuncios que circulan en Facebook, Instagram y Audience Network están sujetos a un proceso de revisión que determina la cantidad de texto que contienen”.

¿Cómo funciona ese 20%? La imagen que deseamos anunciar la debemos cortar en 25 cuadros, y cada cuadro representa el 4%, por eso el texto puede ocupar hasta 5 cuadros, de lo contrario Facebook considera que lleva exceso de texto.

Esta regla es para proteger la calidad de los anuncios puede afectar tus metas de alcance o de captación de potenciales clientes (leads), por lo que cualquier diseño o vistas miniatura de videos debe cumplir con la norma para evitar trabajo en vano.

Para saber si tu anuncio lleva demasiado texto, podés verificarlo en la herramienta online de Facebook antes de publicar la imagen o poner en circulación tu campaña. De manera automática la herramienta de superposición de texto te muestra el resultado. Da clic aquí para usar la herramienta.

En dependencia del tipo de fuente usada, la distribución del texto en la imagen y el tamaño de la misma, es probable que ese 20% sea unas pocas palabras y no satisfaga tu necesidad de comunicar, por ello es necesario auxiliarte de forma estratégica de otros elementos de la publicación y/o anuncio, tales como el copy (ese texto que acompaña el post), botones y enlaces.

Recordá que una publicación efectiva no es la que más palabras lleva, sino la que logra transmitir el mensaje que tu marca quiere posicionar.

Antes que te vayas, te aconsejamos leer: ¿Qué dice al mundo el índice de respuesta de su página de Facebook?

Write a comment